Herederos de una importante tradición universitaria, desde 1892, basada fundamentalmente en ingenierías: industrial (mecánica, eléctrica y química), y por supuesto, minas

Talento

En la actualidad, Linares cuenta con un Campus Científico Tecnológico, centro de formación e investigación, alojados en cuatro edificios de moderna construcción, con unas novedosas y equipadas instalaciones.

La formación a los alumnos está muy ligada a la actividad empresarial, facilitando una vocación de emprendimiento e innovación en cada uno de los grados impartidos.

Cada año, en cada una de sus promociones, se aporta al mercado un ingente potencial técnico y de contenido, actualizado con las últimas tendencias tecnológicas.

Los trabajos fin de grado / máster tienen un conexión y conectividad directa con el mundo empresarial, permitiendo que los nuevos titulados inicien sus carreras profesionales con las capacidades más actuales y demandadas por el mercado.

La cercanía y convicencia con organismos adscritos relacionados con la innovación, aceleración de startups, etc., consiguen crear el ecosistema más propicio para que los alumnos se incorporen al mundo empresarial de una manera gradual y proactiva.

Las circunstancias actuales, en donde el teletrabajo y la colaboración remota están a la orden del día, permiten múltiples modalidades de colaboración con las futuras empresas que consideren su instalación en Linares.

Todo esto se plasma en un compromiso asumido por la Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Linares, conscientes de que el éxito académico y profesional de sus alumnos, está íntegramente ligado a la práctica empresarial.

 

Centro Grado Superior SAFA

La oferta educativa de Linares se completa con ocho C. F. de Grado Medio, con una numerosa oferta de cursos presenciales y on line.

Y además, ocho Centros de Grado Superior con las más actuales especializadas, que incluyen prácticas en las compañías de la ciudad.

Alguno de estos centros ofrecen una formación continuada desde educación infantil, con una improtante tradición e historia educativa, auténticos emblemas de la ciudad, como por ejemplo, La Escuela Profesional Sagrada Familia, SAFA.