Somos Especialistas

Especialistas en Full Stack en Marketing Digital

La realidad del momento

La complejidad del mercado aumenta continuamente, y no basta únicamente con diferenciarse. Proliferan variables que hay que analizar continuamente en cada oportunidad, y no de la misma manera en cada situación: análisis y control de la competencia, who is who en cada operación y cliente, “punctum”o momento de la oportunidad, etc.

Los presupuestos son cada vez más ajustados y no basta con una identificación de partidas y costes. Continuamente hay que buscar soluciones que reduzcan y optimicen costes, tanto para ser más competitivos, como para incrementar la rentabilidad de la operación.

Contar con profesionales de otros sectores con un contexto similar, como por ejemplo los procedentes de las Tecnologías de la Información (TIC), pueden aportar una nueva visión y capacidades. Disponer de estos profesionales que tras una trayectoria en las TIC, se forman y capacitan en marketing digital, pueden suponer un importante aporte de técnicas, herramientas y metodologías para la venta, estimación, planificación, y seguimiento de oportunidades; así como para la ejecución rentable de los proyectos resultantes.

En este sector es frecuente encontrar la calificación de “full stack”para ciertos roles o perfiles: aquellos capaces de asumir y realizar las tareas propias de diferentes componentes del equipo. No es extraño que confluyan conocimientos de diseñador gráfico (Photoshop), desarrollador web, CMS (wordpress), SEO / SEM, etc., que pueden dar flexibilidad y rentabilidad a los equipos que se formen para abordar los proyectos de marketing digital.

Estos profesionales han desarrollado un Branding Personal, en base al Mapa de la figura.

La disponibilidad e incorporación de estos perfiles, facilitarán el trabajo de los equipos de transformación digital, y permitirán a las empresas abordar oportunidades y ejecutar las operaciones, de una manera más homogénea, eficiente y rentable.