Logo CDTI

CDTI

El CDTI-E.P.E. es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Actualmente el CDTI gestiona, con fondos propios y fondos procedentes de instituciones europeas (Fondos de Estructurales y de Inversión, y del Banco Europeo de Inversiones), los siguientes programas de ayuda: 

 

Plan Resilencia

Next Generation EU

En julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como Next Generation EU (Próxima Generación UE) dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. El Fondo de Recuperación garantiza una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Los fondos pueden utilizarse para conceder préstamos reembolsables por un volumen de hasta 360.000 millones de euros y transferencias no reembolsables por una cantidad de 390.000 millones de euros.

.

Red.Es Kit Digital

red.es

Red.es se constituye como la entidad impulsora de la Agenda Digital en España desarrollando iniciativas y proyectos de digitalización y desarrollo tecnológico en el ámbito de la economía, los servicios públicos, la ciudadanía, las infraestructuras y la internacionalización de empresas.

Red.es publica la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II). La cuantía de la ayuda será de 6.000€ y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

Next Generation EU
Red.Es Financiación

Nuestros especialistas del Observatorio de Ayudas e Innovación están perfectamente informados de las ayudas, así como del trámite para su solicitud; están a tu disposición para asesorarte, elegir la mejor convocatoria, y ayudarte a su solicitud.

Además, te informarán de aquellos consorcios en los que tu empresa pueda tener cabida, por si quieres formar parte de otras iniciativas multiempresa, tanto a nivel nacional, como internacional.

Plan de Empleo 2022

Creación y mantenimiento de empleo para contribuir a un desarrollo equilibrado y sostenible en el territorio mejorando la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Jaén.

Con los siguientes objetivos:

  • OBJETIVO 1: Incrementar el número de empresas generadoras de empleo.
  • OBJETIVO 2: Potenciar el tamaño de las empresas para que creen empleo intensivo.
  • OBJETIVO 3: Generar un Ecosistema Empresarial atractivo para la inversión y la creación de empleo
Más información