Una amplia oferta de restauración, desde recomendaciones Michelín, a multitud de locales en donde podrá degustar las reconocidas tapas de Linares. Y por supuesto, el dulce típico: Chachepó (premio mejor Dulce de Navidad o Premio Degusta Jaén).

Restaurante Los Sentidos

Junto a una importante oferta de hoteles, capaz de satisfacer las expectativas de nuestros visitantes.

En el portal turismolinares.es podrá consultar la agenda de los eventos más importantes, como las diferentes rutas existentes: Linares Minera, Linares Arqueológica, Linares Monumental o Linares Taurina.

Una visita imprescindible será el Museo de Raphael, donde podrá encontrar innumerables recuerdos y objetos del artista, continuamente actualizado como consecuencia de su fructífera carrera.

Linares es también la cuna de D. Andrés Segovia. Reconocido como el padre de la guitarra clásica, consiguiendo el reconocimiento de este instrumento y recopilando todo un repertorio de obras clásicas adaptadas y otras compuestas por primera vez exclusivamente para guitarra. La visita a su Casa Museo es imprescindible.

También dispone de la Ruta de los graffitis de Belín, y poder admirar una amplia colección de su obra, desde sus orígenes, hasta sus recientes obras. Un agradable paseo por las calles de Linares, disfrutando de la obra del internacional artista.

Si quiere encontrarse con la historia, el lugar ideal es la ciudad íbero-romana de Cástulo. Más de 4.000 años, una historia en la que ha quedado reflejada la presencia y las influencias de las culturas del Mediterráneo, que han dejado su huella en el sitio y su territorio. Cástulo nos ofrece una herencia patrimonial que poco a poco recuperamos gracias a las investigaciones arqueológicas, un legado que debemos conocer y proteger. Déjese cautivar por esta ciudad, como Aníbal, y disfrute de su historia y hallazgos. Si quiere continuar profundizando en la historia, podrá visitar el Museo Arqueológico.

Linares, Imagina más

Y no es sólo un slogan, es una realidad. Siembre habrá algo más por visitar, algún restaurante o tapa por descubrir, o algún sonido por llevar en su recuerdo; como por ejemplo, el de los Trompeteros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (la devoción del pueblo de Linares), que llegaron a participar en el entierro de Pablo de Olavide.

Turismo Linares