Caso de éxito

Estrategia de posicionamiento profesional

Elaboración de un Mapa de Estrategia Personal

 

Sobr el Mapa de Estrategia Profesional del profesor D. Andrés Pérez Ortega, se diseño una estrategia de poscionamiento para un perfil estándar de la asociación +45 Activos.

El objetivo fue facilitar y favorecer el regreso a la vida profesional de los asociados.

Resumen del Caso

Bajo denominaciones como Generación Savia, se encuentran un gran número de profesionales senior con grandes dificultades para continuar trabajando en lo que ha sido su dedicación continuada en sus últimos 20 años de vida laboral.

Existen muchos foros con test de empleabilidad, acceso a cursos y oferta académica, nuevas formas de trabajo, ayuda al emprendimiento, y hasta de búsqueda de empleo. Pero ninguno de ayuda en el desarrollo de su Branding Personal.

La Estrategia

Inspirados en el Modelo de Estrategia Personal del profesor D. Andrés Pérez Ortega, se compone de varios elementos. Si pensamos que un profesional debe gestionar tu proyecto como una empresa YO S.L.  deberá trabajar en diferentes “departamentos” igual que lo haría cualquier organización.

Marketing Personal, Producto y Propuesta de Valor, Planificación, Gestión de Recursos, Logística, Operaciones…

Aunque no debemos perder de vista que es una metáfora, podemos establecer un paralelismo en la gestión de una carrera profesional con los diferentes aspectos que hacen que una empresa tenga éxito y consiga resultados:

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿A qué te vas a dedicar?
  • ¿Qué vas a cambiar, eliminar, mejorar, aumentar o reducir?
  • ¿Con quién te vas a relacionar para alcanzar tus objetivos?

Resultados logrados

Mas del 75% de los asociados reconocieron que la elaboración del mapa les había sido de gran ayuda en el conjunto de acciones que les ayudaron a reintegrarse en el mercado laboral.

¡Empecemos un nuevo proyecto!

Cuentanos tu proyecto, y empezaremos a hacerlo realidad.