Ayudas IAE

IAE (Impuesto sobre actividades económicas)

Siempre y cuando se haya incrementado el promedio de la plantilla de trabajadores con contrato indefinido, o se trate de la implantación de una nueva actividad económica, teniendo acreditada la actividad y los contratos durante todo el período impositivo inmediatamente anterior al de la aplicación de la bonificación.

Ayudas IAE

Impuesto sobre bienes inmuebles naturaleza urbana, fomento empleo

Inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo. La bonificación será de carácter rogado, es decir, requiere solicitud expresa del beneficiario y recaerá en el inmueble donde se desarrolle la actividad. La actividad objeto de bonificación será de nueva implantación en Linares, sin que puedan ser objeto de este beneficio fiscal entidades fusionadas, escindidas o agrupadas. La bonificación será de aplicación en el período impositivo inmediato posterior al de inicio de la actividad.

Ayudas y Subvenciones

Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

Los gastos derivados de la construcción u obras deberá soportarlos el empresario, es decir, el titular de la licencia deberá corresponderse con la persona física o jurídica que vaya a desarrollar la actividad; y tratándose de obra de nueva planta.

Ayudas IAE
Ayudas IAE
Ayudas y Subvenciones

Plan de Empleo 2022

Creación y mantenimiento de empleo para contribuir a un desarrollo equilibrado y sostenible en el territorio mejorando la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Jaén.

Con los siguientes objetivos:

  • OBJETIVO 1: Incrementar el número de empresas generadoras de empleo.
  • OBJETIVO 2: Potenciar el tamaño de las empresas para que creen empleo intensivo.
  • OBJETIVO 3: Generar un Ecosistema Empresarial atractivo para la inversión y la creación de empleo
Más información