nuestros servicios

Análisis de la Competencia

Visión completa del mercado con el mayor conocimiento posible de la competencia

Paso obligado de cualquier empresa que comercialice en un mercado dinámico y sumamente competitivo

El análisis de la competencia es un paso obligatorio para cualquier empresa que desee realizar un estudio de mercado, desarrollar un plan de negocio o adoptar una nueva estrategia de marketing. ¿Cómo identificar claramente a los competidores? ¿Qué datos se deben recolectar? ¿Y cuáles son las etapas para llevar a cabo este estudio?.

Permite establecer un mapa de los actores presentes en el mercado objetivo e identificar sus fortalezas y debilidades para adoptar un posicionamiento y una estrategia diferenciadores

El análisis competitivo también permite verificar la viabilidad de un proyecto, ya que este estudio puede revelar una saturación del mercado por la competencia con demasiadas ofertas en relación con la demanda o la presencia de un monopolio. En ambos casos resultaría difícil establecerse en el mercado, incluso con herramientas relevantes y una estrategia de marketing bien pensada.

Por lo tanto, es esencial realizar un análisis de competidores antes de lanzar un nuevo producto o servicio. Para llevar a cabo este estudio en las mejores condiciones, es necesario establecer un plan de análisis y dividir el proceso en 4 pasos clave:

  • Establecer el marco para el estudio: aclarar los objetivos y saber qué información se debe recopilar.
  • Identificar a los competidores y recopilar datos relacionados con el estudio
  • Analizar la información recogida
  • Interpretar los resultados y establecer una estrategia coherente

Estamos preparados para empezar

Y tú? Estás preparado? Con nuestra ayuda, alcanzarás tus objetivos en un tiempo record, con la máxima calidad